YouTube se convierte en otra gran red social en silenciar a Trump

Donald Trump, expresidente de EE UU. / RR SS.
Donald Trump, presidente de EE UU. / RR SS.
Twitter, Instagram, Facebook... ahora es la red social más famosa de vídeos en bloquear el canal oficial del presidente de los Estados Unidos, aunque no de forma permanente.
YouTube se convierte en otra gran red social en silenciar a Trump

El presidente Donald Trump sigue enfrentando la repercusión del asalto al Capitolio. Él es acusado de alentar dicho ataque a la democracia estadounidense, cuestión que ha ocasionado que las redes sociales más famosas del mundo lo bloqueen o expulsen. En el caso de Instagram y Facebook, han decidido suspender la cuenta por un par de días, mientras que Twitter optó por expulsar para siempre al presidente. Ahora se une a esta ola de bloqueo (para algunos censura) YouTube, que anunció que suspendería la cuenta del presidente por una semana.

La empresa asegura que uno de los últimos vídeos del mandatario llama a la violencia, lo que viola sus políticas internas para su uso. El vídeo en cuestión ha sido eliminado, pero la declaración de YouTube ha sido similar al de otras empresas para suspender momentáneamente las cuentas del aún presidente de EE UU.

YouTube se ha negado a compartir detalles del vídeo que causó la suspensión, pero afirmaron que tras la semana de rigor de suspensión, volverán ha activar la cuenta. Esta era la única gran red social que hasta ahora no había actuado contra Trump de alguna forma. 

"Después de una revisión cuidadosa y a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia, retiramos el contenido nuevo subido al canal de Donald J. Trump y emitimos una sanción por violar nuestras políticas de incitación a la violencia", dicen en su declaración. "Como resultado, de acuerdo con nuestro sistema de advertencias de larga data, el canal ahora no puede subir videos nuevos o transmisiones en vivo por un mínimo de siete días, lo que podría extenderse".

La suspensión de las diferentes cuentas del presidente han generado un debate entre la fina línea que separan la censura y la libertad de expresión. Para algunos, Trump tiene derecho a expresarse como cualquier otro ser humano, pero otros defiende el hecho de que sus declaraciones llaman a la violencia y que al fin y al cabo, las empresas como Facebook o YouTube son privadas y tienen derecho a vetar a quién les plazca si violan sus políticas de uso. @mundiario

Comentarios