durante catorce días

La Xunta suspende durante 14 días todas las clases en Galicia

Alberto Núñez Feijóo. / TVE
Alberto Núñez Feijóo. / TVE

Se suma así a la suspensión de las clases en todos los centros educativos de Euskadi, Cataluña y Murcia. El País Vasco amplía el cierre decretado en Álava y también se cierran los colegios de Oviedo.

La Xunta suspende durante 14 días todas las clases en Galicia

El Consello de la Xunta de Galicia suspendió las clases en Galicia en todos los niveles educativos para frenar el avance del coronavirus. La suspensión será obligatoria a partir del próximo lunes y está recomendada desde mañana, momento en que abrirán los centros educativos para atender las necesidades de última hora de las familias. Así lo anunció el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras la celebración del Consello. 

Galicia se suma así a la suspensión de las clases en todos los centros educativos de Euskadi, Cataluña y Murcia. El País Vasco amplía el cierre decretado en Álava y también se cierran los colegios de Oviedo.

La Xunta también acordó cerrar los centros de mayores y centros sociocomunitarios. Suspendió además las actividades deportivas y clausuró los museos, bibliotecas y archivos que dependan de la administración autonómica. Se restringen las concentraciones de personas, a 50 en espacios cerrados y a 500 en espacios abiertos.

El Gobierno de Galicia estudia opciones de teletrabajo para los funcionarios, cierra todos los centros sociocomunitarios y limita las concentraciones. En Galicia hay 35 casos confirmados y otros 28 pendientes. La incidencia del virus en la comunidad es la mitad de la media estatal pero aun así está sobre la mesa el aplazamiento de las elecciones autonómicas del 5 de abril. @mundiario

Comentarios