Xabi y Guti: dos opciones para un cambio

José María Gutiérrez, Guti, exjugador del Madrid_opt
José María Gutiérrez "Guti", exjugador del Madrid. / RRSS

Los dos se presentan como los candidatos a suplir a Julen Lopetegui, si el vasco no termina de cuajar su proyecto con el Madrid. La prensa madrileña pone sus ojos en Guti.

Xabi y Guti: dos opciones para un cambio

Xabi o Guti, repetir la fórmula. Es el dilema que tiene Florentino para sacar a flote a un Madrid que se le hunde. Muchos señalan que la crisis que atraviesa los merengues es más producto del mal manejo gerencial que de la propuestas que intenta inculcar Lopetegui. Hace dos años “El Presi” probó con un inexperto Zidane y logró cinco títulos europeos, dos mundiales y una Liga.

Es por ello que la prensa juega a que repita la fórmula. A que pruebe con una exfigura del equipo que esté en plan de entrenador. Por ahora en el horizonte se asoman varios candidatos. No solo está Xabi Alonso, el que menos experiencia tiene, sino que también está Guti (el que se perfila) y hasta Santiago Solari.

Florentino no quiere precipitarse y ha llamado a la calma. Públicamente le dio un espaldarazo a su entrenador como una señal de saber que toda la culpa no es del míster. Su negativa a fichar una estrella rutilante en su defecto solo fichar a Courtois y Mariano está pasando factura.

Seis horas sin marcar es mucho tiempo para un Madrid que vive del gol. La marcha de Cristiano Ronaldo pone en evidencia que haberlo traspasado ha significado uno de los peores errores de Florentino Pérez desde que es presidente del club, mucho más que el de Makelele en su primera gestión.

Por ahora todo apunta a Guti. Él es el que tiene mayor experiencia en el grupo, pero también el que tiene una personalidad más complicada que Alonso y Solari. Florentino debe solucionar y no esperar tanto; pues le tocará aguantar el chaparrón con Lopetegui o enmendar con un entrenador nuevo. @mundiario

Comentarios