X-Men: Fénix Oscura, ¿un guiño al Universo Marvel?

X-Men: Fénix Oscura. / RR SS.
X-Men: Fénix Oscura. / Hobby Consolas.

La nueva entrega de los mutantes puede ser la última que esté bajo el sello de Fox antes de que Disney lo adquiera. Y esto último podría haber motivado a la distribuidora de la cinta a lanzar un guiño sobre el futuro de estos icónicos personajes en el estudio de Mickey Mouse.

X-Men: Fénix Oscura, ¿un guiño al Universo Marvel?

¿Es el tráiler de X-Men: Fénix Oscura un guiño al Universo Marvel? Es la pregunta que ha surgido entre el fandom de la popular editorial de cómics estadounidense, luego del reciente adelanto de la que parece ser la última entrega de los mutantes que estará bajo el sello de Fox antes de que Disney lo adquiera. Y esto último podría haber motivado a la distribuidora de la cinta a lanzar un guiño sobre el futuro de estos icónicos personajes en el estudio de Mickey Mouse.

Si echamos un vistazo a la parte final del tráiler de X-Men: Fénix Oscura, cuando todos los mutantes aparecen encerrados en un tren portando grilletes tras haber sido secuestrados por un escuadrón de élite, encontraremos este particular easter egg. ¿Qué sucede? Pues, si nos fijamos, estos soldados tienen unas interesantes siglas en sus trajes: MCU, que en inglés bien puede referirse al Universo Cinematográfico Marvel.

Escena del tráiler de X-Men: Fénix Oscura.Escena del tráiler de X-Men: Fénix Oscura.

Estas iniciales ciertamente pueden referirse a la Unidad de Contención de Mutantes, la misma que ya apareció en Deadpool 2, con la diferencia de que en la película protagonizada por Ryan Reynolds estas fuerzas especiales portaban las siglas DMC, no MCU. Por ello, si se mira desde un punto de vista más metafórico, este guiño puede significar que el Universo Marvel tiene secuestrados a los X-Men, "y ésta será su última película libres de otras ataduras", reseña Cultura Ocio.

Existe la posibilidad de que realmente se trate de un easter egg del universo Vengadores, o bien puede que no sea más que una jugarreta del director, Simon Kingberg, para los fanáticos más detallistas. Pero la verdad es que cuesta creer que sea pura coincidencia. Y es que los soldados que apresaron a los X-Men parecen representar la influencia de Disney sobre la franquicia mutante, ya que la casa de Mickey está a nada de absorber a 20th Century Fox.


Quizás también te interesa:

Habrá que esperar a ver qué dice Kingberg al respecto, pero lo cierto es que el futuro de los mutantes de Fox en Disney no está del todo claro. El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, aseguró a principios de febrero que habían planes para mantener algunas de las propiedades del estudio, como Deadpool, con calificación R, mientras que se espera que las grandes franquicias –como Los 4 Fantásticos y los propios X-Men– se unan al plantel del Universo Marvel. @mundiario

Comentarios