Wall Street registra unos históricos datos tras el acuerdo sellado entre EE UU y China

Wall Street, meca de la Bolsa de Valores.
Wall Street, meca de la Bolsa de Valores.
Los indicadores de la bolsa norteamericana cerraron al alza tras la consolidación del pacto inicial entre Washington y Pekín, que ha calmado a los inversores y el mercado global. 
Wall Street registra unos históricos datos tras el acuerdo sellado entre EE UU y China

Wall Street tuvo un resultado histórico en el cierre de la semana financiera en los EE UU. La Bolsa de Nueva York cerró al alza tras la consolidación de la fase inicial del nuevo acuerdo comercial con China. Este panorama ha calmado a los inversores y el mercado global.

De acuerdo a la agencia Reuters, los tres índices principales de Wall Street estaban en camino de terminar la semana con ganancias superiores al 1,5%. Este dato se hizo realidad porque se conoció que Pekín acabó el 2019 de forma algo más firme en materia económica, pese a que hubo una desaleración por primera vez en 30 años. 

La construcción de viviendas en Estados Unidos aumentó a un máximo de 13 años en diciembre, lo que sugiere que la recuperación del mercado inmobiliario sigue en curso y podría apoyar la expansión económica más larga del país de la que se tenga registro, añade el citado medio. 

Analistas esperan que las ganancias de las compañías del S&P 500 caigan un 0,8% en el cuarto trimestre, pero aguardan un crecimiento de un 5,8% en el primer trimestre de 2020, según datos de IBES de Refinitiv.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 43,9 puntos, o un 0,15%, a 29.341,22 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 7,64 puntos, o un 0,23%, a 3.324,45 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganaba 8,209 puntos, o un 0,09%, a 9.365,34 unidades. @mundiario

Comentarios