Wall Street se consolida pese a la tensión política entre EE UU e Irán

Wall Street. / RRSS
Wall Street. / RRSS
Los indicadores de la bolsa norteamericana cerraron al alza a pesar de la incertidumbre por el conflicto con Teherán. 
Wall Street se consolida pese a la tensión política entre EE UU e Irán

Wall Street inició con un buen resultado la semana financiera en los EE UU. Los indicadores de la Bolsa de Nueva York cerraron a alza a pesar de que aún persiste la tensión diplomática con Irán en Oriente Medio debido a la ejecución del poderoso general Qasem Soleimani. 

De acuerdo al reporte de Reuters, el índice de energía del S&P 500 subió de la mano del ascenso que han registrado los precios del petróleo tras el ataque aéreo de Washington sobre Bagdad contra Soleimani, que ha provocado la furia de Teherán.

A pesar de que los inversores del mercado bursátil se mantuvieron nerviosos al comienzo de la operaciones el lunes, pero el mercado ganó fuerza al cierre. Las pérdidas del viernes se produjeron un día después de que los principales índices registraron máximos históricos en el primer día de negociación del año.

Como sea, las principales compañías de internet lideraron el avance del S&P 500. Alphabet Inc subió un 2,7% después de que Pivotal Research mejoró su recomendación para las acciones a “comprar”.

El Promedio Industrial Dow Jones aumentó 68,5 puntos, o un 0,24%, a 28.703,38 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 11,43 puntos, o un 0,35%, a 3.246,28 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 50,70 puntos, o un 0,56%, a 9.071,47 unidades. @mundiario

Comentarios