Wall Street cae tras el anuncio de EE UU sobre nuevos aranceles a Brasil y Argentina

Vista panorámica de Wall Street. / newyorkpanorama.com
Vista panorámica de Wall Street. / newyorkpanorama.com
Los indicadores de la bolsa norteamericana cerraron a la baja tras el anuncio del presidente Trump, quien señaló que se impondrá nuevos cobros a los metales de los dos países sudamericanos. 
Wall Street cae tras el anuncio de EE UU sobre nuevos aranceles a Brasil y Argentina

Wall Street tuvo un resultado negativo en el inicio de la semana financiera en los EE UU. Los indicadores de la Bolsa de Nueva York cerraron a la baja tras el anuncio del presidente Donald Trump sobre volver a imponer aranceles a las importaciones de metales desde Brasil y Argentina. La situación ha provocado incertidumbre en los mercados e inversores del mundo. 

De acuerdo al reporte de Reuters, el promedio industrial Dow Jones bajaba 229,74 puntos, o un 0,82%, a 27.819,96 unidades, mientras que el S&P 500 caía 27,34 puntos, o un 0,87%, a 3.113,64 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdía 118,05 puntos, o un 1,36%, a 8.547,41 unidades. 

En esa línea, las ganancias fueron excepcionales en medio de una sesión marcada por las caídas, en la que 10 de los 11 principales sectores del S&P 500 operaban con pérdidas. El sector de tecnología bajaba un 1,3% y era el mayor lastre del índice de referencia. 

El sector fabril de EE UU tuvo en noviembre su cuarto mes seguido de contracción, con un descenso en los volúmenes de nuevos pedidos cerca de sus mínimos desde 2012, según un reporte de la industria publicado el lunes, analiza Reuters.

El gasto en construcción, en tanto, también cayó inesperadamente en octubre. Las acciones de los fabricantes estadounidenses de acero U.S. Steel Corp y AK Steel Holding Corp subieran un 3% y un 7%, respectivamente. 

La inestabilidad en Wall Street se dio por el tuit del presidente estadounidense sobre la restauración de los aranceles a las importaciones de acero y aluminio de Estados Unidos proveniente de Brasil y Argentina mermó la confianza en el mercado y llevó a funcionarios de los dos países sudamericanos a pedir explicaciones. @mundiario

Comentarios