Wall Street consolida su crecimiento tras el acuerdo parcial entre EE UU y China

Wall Street, la Bolsa de Valores de Nueva York. / RRSS
Wall Street, la Bolsa de Valores de Nueva York. / RR SS
Los indicadores de la bolsa norteamericana cerraron al alza tras la primera reunión entre funcionarios de Washington y Pekín para dejar atrás su guerra comercial. 
Wall Street consolida su crecimiento tras el acuerdo parcial entre EE UU y China

Wall Street cerró con un buen resultado esta semana financiera en los EE UU. Los indicadores de la Bolsa de Nueva York cerraron al alza tras el primer acuerdo entre funcionarios norteamericanos y China para dejar atrás la guerra comercial que han sostenido a lo largo de este año. 

Al termino de las operaciones, Dow Jones de Industriales subió un 1,21 % o 319,92 puntos, hasta los 26.816,59, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 1,09 % o 32,14 enteros, hasta los 2.970,27. El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, ganó un notable 1,34 % o 106,27 unidades y acabó en 8.057,04.

Como sea, el presidente Donald Trump ha decidido que su política de aranceles a China se suspenda. El inquilino de la Casa Blanca iba a cumplir su promesa de aumentar de 25% al 30% para unos 250.000 millones de dólares en productos chinos, la que iba a entrar en vigencia el martes. 

En las próximas cinco semanas, Trump podría concretar su nueva relación bilateral con Pekín. “No firmaremos un acuerdo a menos de que lo tengamos y podamos decirle al presidente que esto está en el papel”, dijo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, luego de una reunión con Trump en la Casa Blanca. @mundiario

Comentarios