Wall Street retoma su crecimiento por las acciones de compañías tecnológicas

Wall Street.
Wall Street.

La bolsa norteamericana tuvo un leve crecimiento por las acciones de Facebook, Amazon y Apple. Se espera una importante reunión en la Reserva Federal que establezca las tasas de interés de este año.  

Wall Street retoma su crecimiento por las acciones de compañías tecnológicas

La bolsa norteamericana Wall Street retomó su crecimiento este lunes por las acciones de las compañías Facebook, Amazon y Apple. Este contexto se observa mientras los inversores esperan una importante reunión de la Reserva Federal que les entregue pistas sobre el camino que seguirán las tasas de interés en Estados Unidos este año.

Según la agencia Reuters, el mercado espera que el banco central de Estados Unidos deje sin cambios el costo de los préstamos en su reunión de política monetaria de dos días que comienza este martes. Todo esto en medio de la guerra comercial que enfrentan a China y la nación liderada por el republicano Donald Trump.

El índice S&P 500 ha subido un 5% en lo que va de este mes por las esperanzas de los inversores de un recorte de las tasas tan pronto como en julio, luego de que se hundió en mayo por el temor a una guerra comercial entre Washington y Pekín, según analiza Reuters.

Por otro lado, las acciones de gigantes tecnológicos como Facebook Inc, Apple Inc, Amazon.com Inc., Microsoft Corp y Netflix hicieron subir al Nasdaq. El S&P 500 ganaba un 0,36% durante gran parte del día, pero borró la mayor parte de sus avances en los últimos minutos de la sesión.

Las proyecciones, recogidas por Reuters, indican que el promedio industrial Dow Jones subió 22,92 puntos, o un 0,09%, a 26.112,53 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 2,69 puntos, o un 0,09%, a 2.889,67 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 48,365 puntos, o un 0,62%, a 7.845,02 unidades.@mundiario

Comentarios