Wall Street se recupera a pesar del alza de casos de coronavirus en EE UU

Wall Street. /Twitter.
Wall Street tuvo una leve mejoría este lunes. /Twitter.
Los indicadores de la Bolsa de Nueva York cerraron al alza a pesar de los nuevos reportes de infectados y fallecidos por la pandemia en el país. 
Wall Street se recupera a pesar del alza de casos de coronavirus en EE UU

Wall Street registro un sorprendente resultado en el inicio de la semana financiera en los Estados Unidos. Los indicadores de la Bolsa de Valores de  Nueva York cerraron al alza a pesar de los últimos reportes de la propagación de la pandemia en el país. De acuerdo a las últimas cifras, ya hay 163.000 contagiados y más de 3.000 muertes. 

Los tres principales índices bursátiles siguen más de 20% por debajo de los máximos alcanzados en febrero, pero los inversores ahora están tratando de evaluar el daño económico e identificar qué compañías estarán bien posicionadas cuando la economía comience a acelerarse.

El S&P 500 subió 3,4% el lunes para su cuarta ganancia en los últimos cinco días. Los índices europeos cerraron con alzas tras registrar pérdidas al inicio de la jornada. Los mercados asiáticos cayeron, pero a un nivel mucho más leve que las enormes oscilaciones que han sacudido a los inversionistas en las últimas seis semanas.

En parte, el crecimiento de Wall Street aumentó por el sector salud que registró  4,67%, en parte gracias a las ganancias de Johnson & Johnson y Abbot Laboratories.

Las acciones de Johnson & Johnson aumentaron un 8% tras llegar a un acuerdo con el gobierno estadounidense para ayudar a financiar la creación de hasta 1.000 millones de dosis de una vacuna que está probando contra la COVID-19.

Abbott Laboratories, en tanto, subió un 6,41% después de obtener la aprobación de Estados Unidos a una prueba que permita diagnosticar la COVID-19.

Como sea, el sector salud no solo sacó un buen resultado. El sector tecnología también aumentó más de 4% en el día, impulsado por un avance de más de 7% de la compañía Microsoft.

El Promedio Industrial Dow Jones aumentó 690,7 puntos, o un 3,19%, a 22.327,48 unidades, el S&P 500 ganó 85.18 puntos, o un 3,35%, a 2.626,65 unidades, y el Nasdaq Composite agregó 271,77 puntos, o un 3,62%, a 7.774,15 unidades. @mundiario

Comentarios