Wall Street cae tras el nuevo ataque de Donald Trump contra China

Wall Street, corazón económico de Nueva York. / cruceroalegre.com
Wall Street, corazón económico de Nueva York. / cruceroalegre.com

Los indicadores de la bolsa norteamericana cerraron a la baja luego que el presidente anunciará que se impondrá nuevos aranceles al gigante asiático. Los mercados del mundo han prendido las alarmas.

Wall Street cae tras el nuevo ataque de Donald Trump contra China

Wall Street tuvo un resultado negativo en el cierre de la semana financiera en los Estados Unidos. Los indicadores de la bolsa norteamericana terminaron en rojo luego de que el presidente Donald Trump volviera agitar su disputa comercial con China. El inquilino de la Casa Blanca ordenó que se retiren todas las empresas estadounidenses del gigante asiático, que impuso nuevos aranceles a los productos de EE UU.

Los fabricantes de chips y otras firmas tecnológicas. Intel Corp y Apple, componentes del Dow Jones, cayeron un 3,9% y un 4,6%, respectivamente. En esa línea, los 11 principales sectores del S&P 500 finalizaron la jornada en rojo. Energía y tecnología sufrieron las mayores bajas porcentuales, con descensos de más del 3%. Además, el índice de semiconductores de Filadelfia, muy sensible al comercio, se hundió un 4,4%.

Como sea, el presidente de la Fed, Jeremy Powell, señaló que el banco central “actuará como sea apropiado” para respaldar a la economía de EE UU en medio de los anuncios del presidente Donald Trump. Precisamente, el magnate republicano se refirió a Powell en mensaje publicado en su cuenta de Twitter: “mi única pregunta es quién es nuestro enemigo más grande, Jay Powel o el Chairman Xi”, refiriéndose al líder de China, Xi Jinping.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 623,34 puntos, o un 2,37%, a 25.628,9 unidades, mientras que el índice S&P 500 bajó 75,84 puntos, o un 2,59%, a 2.847,11 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, cedió 239,62 puntos, o un 3%, a 7.751,77 unidades. @mundiario

Comentarios