Wall Street registra una histórica caída por la llegada del coronavirus a EE UU

Wall Street.
Wall Street.
Los indicadores de la bolsa norteamericana cerraron a la baja tras informarse que el virus desatado en China llegó a Washington. 
Wall Street registra una histórica caída por la llegada del coronavirus a EE UU

Wall Street registró un resultado negativo en plena semana financiera en los Estados Unidos. La Bolsa de Nueva York cerró a la baja tras informarse que el coronavirus, desatado en China, ha llegado al país y el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo la expectativa de crecimiento para este año.

De acuerdo al reporte de Reuters,  los tres principales índices bursátiles cayeron después de cerrar durante varios días en máximos récord y de sellar su mejor avance semanal en meses. Desde el mediodía de la sesión, los indicativos ampliaron sus pérdidas tras el reporte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre el virus desatado en Pekín.

Las acciones de las siderúrgicas, que tienen una exposición considerable a China, también cayeron, lideradas por el descenso de un 5,2% de United States Steel Corp. Mientras que el Boeing Co, en tanto, arrastró al Dow Jones, al caer un 3,3% después de que el fabricante de aviones anunció que su modelo 737 MAX podría no obtener la aprobación para volver a volar hasta junio o julio.

Este panorama se agudizaba más con el anuncio dado por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Su directora gerente, Kristalina Georgiev, citó como responsables los efectos duraderos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la desaceleración más fuerte de lo esperado en India y otros mercados emergentes.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 152,06 puntos, o un 0,52%, a 29.196,04 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 8,82 puntos, o un 0,26%, a 3.320,8 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, bajó 18,14 puntos, o un 0,19%, a 9.370,81 unidades. @mundiario

Comentarios