Wall Street se recupera tras un nuevo acercamiento comercial entre EE UU y China

Wall Street, la Bolsa de Valores de Nueva York. / RRSS
Wall Street, la Bolsa de Valores de Nueva York. / RRSS
Los indicadores de la bolsa norteamericana cerraron al alza tras los nuevos reportes de que las negociaciones con Pekín se han vuelto a reforzar para firmar el nuevo pacto comercial. 
Wall Street se recupera tras un nuevo acercamiento comercial entre EE UU y China

Wall Street volvió a recuperarse en esta semana financiera en los EE UU. Los indicadores de la Bolsa de Nueva York cerraron al alza tras conocerse que las negociaciones con China para firmar la fase uno del nuevo acuerdo comercial sigue en pie.

Las delegaciones de Washington y Pekín están más cerca de llegar a un tratado sobre los aranceles que serán suspendidos en la “fase uno” de pacto comercial, reportó Bloomberg citando fuentes. 

De acuerdo al reporte de Reuters,  los 11 principales sectores del S&P 500 subieron en la sesión, liderados por las acciones de energía ante la subida de un 4% de los precios del petróleo.

En esa línea, el resultado de hoy significa una racha alcista de los tres índices principales a niveles récord, que había sido impulsada por el optimismo en torno al comercio, llegó a su fin la semana pasada, a medida que crecía la tensión entre ambas potencias por la situación en Hong Kong.

Los mercados ignoraron el informe de empleo de ADP, que mostró que los empleadores privados estadounidenses crearon en noviembre la menor cantidad de puestos de trabajo en seis meses, analiza Reuters. 

El Promedio Industrial Dow Jones subió 146,97 puntos, o un 0,53%, a 27.649,78 unidades; mientras que el S&P 500 ganó 19,57 puntos, o un 0,63%, a 3.112,77 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, agregó 46,03 puntos, o un 0,54%, a 8.566,67 unidades. @mundiario 

Comentarios