Wall Street se recupera ante el cese de la guerra comercial entre EE UU y China

Wall Street, la Bolsa de Valores de Nueva York. / RRSS
Wall Street, la Bolsa de Valores de Nueva York. / RR SS

Los indicadores de la bolsa norteamericana cerraron al alza tras el anuncio del presidente Donald Trump de aplazar los nuevos aranceles a los productos del gigante de Asia.

Wall Street se recupera ante el cese de la guerra comercial entre EE UU y China

Wall Street tuvo un buen resultado ante el evidente restablecimiento de las relaciones comerciales entre EE UU y China. Los indicadores de la bolsa de Nueva York cerraron al alza luego del anuncio del presidente Donald Trump, quien decidió aplazar por dos semanas más los nuevos aranceles a los productos del gigante de Asia.

El índice S&P 500 cerró por encima de la marca de los 3.000 puntos por primera vez desde el 30 de julio. Además, Apple Inc fue el mayor impulsor del S&P 500 y el Nasdaq, un día después de que la firma presentó sus nuevos iPhones y lanzó un servicio de televisión por “streaming” con un precio menor al de sus rivales Disney y Netflix.

Como sea, estos resultados también tienen relación con la postura de China que anunció su primera serie de exenciones arancelarias para 16 tipos de productos estadounidenses, días antes de reuniones planeadas entre los negociadores comerciales de los dos países.

El Dow Jones subió 227,61 puntos o 0,85%, a 27.137,04 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 21,54 puntos o 0,72%, a 3.000,93 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, sumó 85,52 puntos o 1,06%, a 8.169,68 unidades. @mundiario

Comentarios