Wall Street logra un cierre histórico por las negociaciones entre EE UU y China

Wall Street, la Bolsa de Valores de Nueva York. / RRSS
Wall Street, la Bolsa de Valores de Nueva York. / RRSS
Los indicadores de la bolsa norteamericana cerraron al alza debido a que las negociaciones entre Washington y Pekín se mantienen estables para suscribir un nuevo pacto económico. 
Wall Street logra un cierre histórico por las negociaciones entre EE UU y China

Wall Street va camino a cerrar con buenos resultados este año. Los indicadores de la Bolsa de Nueva York cerraron con un récord histórico debido a la estabilidad que existe en las negociaciones con China para firmar un nuevo acuerdo comercial el próximo año y un alza de las acciones de la compañía Amazon.

El Nasdaq cruzó el jueves por primera la marca de los 9.000 puntos y los tres principales de Wall Street cerraron en récord.  Es decir, el índice de referencia S&P 500 acumula un alza de un 29%, lo que sería su mayor ganancia porcentual anual desde 2013. Mientras que el Nasdaq cerró en récord por décima sesión consecutiva, su racha más larga desde 1997.

Las acciones de Amazon subieron, por su parte, un 4,4% después de que un informe de Mastercard mostró que los compradores estadounidenses gastaron más en línea durante la temporada de Navidad que en 2018, y que las ventas de comercio electrónico alcanzaron un récord.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 105,94 puntos, o un 0,37%, a 28.621,39 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 16,53 puntos, o un 0,51% a 3.239,91 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, subió 69,51 puntos, o un 0,78%, a 9.022,39 unidades.

A este resultado de Wall Street, el valor del dólar también subió en el mercado. Frente al yen japonés, que tiende a beneficiarse durante momentos de tensión geopolítica o financiera debido a que Japón es el mayor acreedor del mundo, la moneda norteamericana subió un 0,26% a 109,63 yenes.@mundiario

Comentarios