Wall Street cae porque EE UU mantendría su política de aranceles sobre China

Vista panorámica de Wall Street. / newyorkpanorama.com
Vista panorámica de Wall Street. / newyorkpanorama.com
Los indicadores de la bolsa norteamericana cerraron a la baja después de que se filtrará que la Administración Trump seguiría con sus sanciones contra los productos de Pekín. 
Wall Street cae porque EE UU mantendría su política de aranceles sobre China

Wall Street tuvo un inesperado resultado negativo en el segundo día de la semana financiera en los EE UU. Los indicadores de la Bolsa de Nueva York cayeron después de que se filtrará que la Administración de Donald Trump seguiría con su agresiva política de aranceles sobre los productos de China. 

De acuerdo al reporte de Reuters, el Promedio Industrial Dow Jones, el S&P 500 y Nasdaq tocaron máximos históricos intradiarios antes de perder terreno en las operaciones de la tarde. El Dow terminó la sesión con una leve ganancia.

Como sea, el inicio de la temporada de ganancias del cuarto trimestre, los papeles de Citigroup Inc subieron un 1,6% tras superar las previsiones de los analistas gracias al crecimiento de su negocio de tarjetas de crédito y a un incremento en los ingresos por intermediación financiera.

Las acciones de JPMorgan Chase & Co subieron un 1,2% luego de reportar una utilidad mejor a lo esperada, mientras que los papeles de Wells Fargo & Co cayeron un 5,4% después de informar una caída en sus ganancias.

El Promedio Industrial Dow Jones cerró con una subida de un 0,11% a 28.939,67 puntos, mientras que el S&P 500 perdió un 0,15% a 3.283,15 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, cayó un 0,24% a 9.251,33 unidades. @mundiario

Comentarios