Wall Street cae tras la incertidumbre del acuerdo entre EE UU y China

Vista panorámica de Wall Street. / newyorkpanorama.com
Vista panorámica de Wall Street. / newyorkpanorama.com
 Los indicadores de la bolsa norteamericana cerraron a la baja tras los comentarios del Tesoro que fijaron un plazo para la firma de un nuevo acuerdo con Pekín.
Wall Street cae tras la incertidumbre del acuerdo entre EE UU y China

Wall Street no tuvo un buen inicio en una nueva semana financiera en los EE UU. Los indicadores de la Bolsa de Nueva York cerraron a la baja tras los últimos comentarios del Departamento del Tesoro, que fijó como fecha máxima el 15 de diciembre para suscribir un nuevo acuerdo comercial con China. En caso contrario, Washington volverá a la carga con su política de aranceles sobre el gigante de Asia.

Los tres principales índices de Wall Street tuvieron un resultado en rojo. Así se puede mencionar que el referencial S&P 500 ganó un 2,7%.  En esa línea, sólo el inmobiliario y el financiero registraron ganancias. Estos resultados han provocado una incertidumbre que puede afectar la confianza del mercado y los inversores giraron su atención sobre la temporada de ganancias del tercer trimestre, que comienza el martes.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 29,23 puntos, o un 0,11%, a 26.787,36 unidades; el índice S&P 500 perdió 4,09 puntos, o un 0,14%, a 2.966,18 unidades. El índice compuesto Nasdaq, en tanto, descendió 8,39 puntos, o un 0,1%, a 8.048,65 unidades. @mundiario

Comentarios