Un vuelo que salió de Indonesia con 62 personas a bordo se estrelló en el mar tras despegar

Avión de Sriwijaya Air. RR SS.
Avión de Sriwijaya Air. / RR SS.
El vuelo de Sriwijaya Air desapareció del radar tras su despegue de Yakarta, la capital indonesa. A estas alturas, ya han sido encontrados restos del avión y algunos cuerpos.
Un vuelo que salió de Indonesia con 62 personas a bordo se estrelló en el mar tras despegar

Un avión de Sriwijaya Air se estrelló tras despegar de Yakarta, capital de Indonesia. En el avión Boeing 737 iban a bordo unas 62 personas, cuyos cuerpos y restos ya están siendo identificado por las autoridades. La aeronave tenía como destino final Pontianak, la capital de la provincia de Borneo Occidental.

Para poder hallar los restos, la Marina indonesia desplegó una docena de barcos con buzos especializados a bordo para iniciar con la búsqueda y rescate de los cuerpos. Tras esto, las autoridades han anunciado que iniciarán una investigación que desvele las razones del siniestro. 

La búsqueda inició este sábado, pero tuvo que ser suspendida en la noche debido a la poca visibilidad, aunque se reinició el domingo temprano. El sitio de seguimiento de vuelos Flightradar24.com mostró que el avión  Boeing 737-524 , con 26 años de antigüedad, perdió 3.000 metros de altitud en menos de un minuto. 

La BBC publicó las declaraciones de residentes de una isla cercana de donde se estrelló la nave, que aseguraban haber encontrado objetos que podían provenir del siniestro. 

El Ministerio de Transporte ha asegurado que el avión partió del aeropuerto de Yakarta a las 14:36 hora local del sábado. Poco después, a las 14:40 se registró el último contacto con el avión. Los pilotos no enviaron ninguna señal de socorro y preocupa el destino final de los  50 pasajeros, incluidos siete niños y tres bebés, además de los 12 tripulantes de la nave. @mundiario

Comentarios