Vox solicita que el Gobierno rinda cuentas ante el Congreso tras el fin del estado de alarma

vox
El líder del partido Vox, Santiago Abascal / CNN.
El partido de Santiago Abascal ha presentado 19 medidas. La más polémica la que propone que los inmigrantes irregulares paguen por recibir asistencia sanitaria.
Vox solicita que el Gobierno rinda cuentas ante el Congreso tras el fin del estado de alarma

El partido de Santiago Abascal se ha pronunciado con respecto a la relación entre los inmigrantes y la actual pandemia de coronavirus que azota al planeta. Vox plantea en su medida número 6 que "los extranjeros que no sean titulares de una autorización para residir en territorio español podrán obtener la prestación de asistencia sanitaria del Sistema Nacional de Salud mediante el pago de la correspondiente contraprestación o cuota derivada de la suscripción de un convenio especial".

Esto podría implicar que inmigrantes irregulares debieran pagar por realizarse una futura prueba de Covid-19, si necesitasen hacerla. 

Junto a esta medida, Vox ha presentado en el Congreso un total de 19 que pueden leerse aquí de cara a la ampliación del Estado de Alarma pero quizá sea la anterior la que más rios de tinta ha hecho correr entre la prensa, aunque hay mucha sotras relevantes como la referida a la financiación de medios de comunicación públicos y privados: "No se concederán ayudas ni se procederá a la financiación extraordinaria, bajo cualquier modalidad, de los medios de comunicación, públicos y privados, durante la vigencia del estado de alarma, ni a su finalización, para hacer frente a las pérdidas económicas derivadas del mismo".

Así mismo proponen que "durante la vigencia del estado de alarma se suspenda el cumplimiento de todas las obligaciones tributarias y de Seguridad Social de todos los autónomos y pequeñas y medianas empresas". @mundiario

Comentarios