La UE adquirió un nuevo material sanitario para frenar la propagación del coronavirus

Ursula Von der Leyen. / Mundiario
Ursula Von der Leyen. /Twitter.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha señalado de que la compra ayudará a los 27 países del bloque para bloquear las consecuencias económicas de la pandemia. 
La UE adquirió un nuevo material sanitario para frenar la propagación del coronavirus

La Unión Europea (UE) ya traza su camino para combatir la expansión de la COVID-19. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado de que Bruselas adquirió un nuevo material sanitario para frenar las graves consecuencias de la pandemia iniciada en Wuhan, China. 

"La licitación conjunta que hemos organizado para comprar material con 25 Estados miembros, entre ellos España, se han cubierto todas las necesidades planteadas e, incluso, hemos conseguido más material del que necesitábamos", ha dicho Van der Leyen en una entrevista concedida al diario El País. 

La jefa de la Comisión Europea se refirió a las medidas adoptadas por España para frenar a la COVID-19. "En el terreno económico, hemos relajado las normas de ayudas públicas de Estados y, por el momento, eso permitirá autorizar medidas del Gobierno español por valor de hasta 20.000 millones de euros, que darán apoyo a pequeñas y medianas empresas y a trabajadores autónomos", enfatizó.

Von der Leyen también habló sobre el Plan Marshall, planteado por el gobierno de Pedro Sánchez, para reflotar la economía en Europa. "Necesitamos una gran inversión a nivel de la UE y de los Estados miembros. Y la mayor señal de solidaridad y la mejor manera de invertir en Europa es el presupuesto de la UE", añadió. 

Sin embargo, la jefa de la Comisión Europea reveló algunas medidas para afrontar la consecuencia del COVID-19. "En el presupuesto europeo, por ejemplo, hemos formado la Iniciativa de inversión del coronavirus, que inyectará en la economía española 11.000 millones de euros.  Y tenemos también una iniciativa para financiar investigación en vacunas, algo que ningún país podría permitirse financiar por sí solo", zanja.

La Unión Europea ha cerrado sus fronteras exteriores hasta el 17 de abril y más de 85 países han prohibido la entrada de viajeros países con una gran incidencia, como Italia o España. @mundiario

Comentarios