Volkswagen enchufa el espectacular Touareg más potente

BB10yTZv
El Volkswagen Touareg / MSN.
La batería de 14,1 kWh de capacidad se sitúa bajo al maletero, perdiendo la posibilidad de llevar rueda de repuesto.
Volkswagen enchufa el espectacular Touareg más potente

Un peso pesado de la industria automotriz sigue innovando y convirtiendo sus modelos más sofisticados en autos eléctricos.

Y es que durante los próximos años la deportividad en el sector de la automoción va a experimentar un importante cambio, pues se va a asociar a la electrificación para combinar lo mejor de dos mundos, según reseño el portal especializado Motorpasión.

Así, el Volkswagen Touareg R se convierte en el primer R enchufable de la historia y ofrece una deportividad exquisita con una eficiencia encomiable gracias a la combinación del motor V6 turbo de gasolina y tres litros de cilindrada con 340 CV que ya se ofrece en el modelo R Line con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV). Emplea una caja automática Tiptronic de 8 relaciones y mantiene el sistema de tracción total 4Motion con diferencial Torsen, de acuerdo con un comunicado emitido este miércoles por la compañía alemana.

Su potencia máxima combinada es de 462CV, con un par motor de 700Nm. La marca no especifica datos de aceleración, pero sí precisa que la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

La batería de 14,1 kWh de capacidad se sitúa bajo al maletero, perdiendo la posibilidad de llevar rueda de repuesto. @mundiario

Comentarios