Volkswagen adquiere la mayoría de las acciones de Audi

audi
Los famosos logos de Volkswagen y Audi / MSN.
La transferencia se aprobará en la próxima reunión general anual de Audi, que el fabricante de automóviles dijo que se espera que tenga lugar en julio o agosto.
Volkswagen adquiere la mayoría de las acciones de Audi

La estrategia financiera del gigante alemán de la industria automotriz es muy inteligente. Comprar las acciones de un competidor es la mejor movida que una compañía puede hacer para ganar cuotas de mercado. 

Y es que Volkswagen pagará una prima del 48% para comprar a los accionistas minoritarios de la división premium Audi. Esto implica que se quedará con casi la mitad de las acciones de la compañía y tendrá mucho margen de maniobra para aprobar nuevas inversiones a largo plazo o a corto plazo con el objetivo de expandirse. 

Volkswagen, que ya posee el 99,64% de Audi, anunció los planes de retirada en febrero.

“Volkswagen anunció y especificó que ha establecido el pago en efectivo a los accionistas minoritarios a cambio de la transferencia de sus acciones a 1,551.53 euros por acción de AUDI AG“, dijo la empresa en un comunicado. 

Esto se compara con el precio de una acción de 1.050 euros cada uno el martes y equivale a un precio de compra de 237 millones de euros para las 152.749 acciones en circulación de Audi, según datos de la firma consultora Refinitiv.

Por lo tanto, la capitalización de mercado de la compañía alemana ha ganado mucho terreno y se ha incrementado en un nivel que la convierte en una de las más valiosas de la industria de su país y de Europa. 

La transferencia se aprobará en la próxima reunión general anual de Audi, que el fabricante de automóviles dijo que se espera que tenga lugar en julio o agosto. @mundiario 

Comentarios