Vodafone España registró pérdidas millonarias en su último año fiscal

vodafone
Fachada de una de las sedes de la empresa británica Vodafone. / Twitter

La compañía triplicó las pérdidas del anterior ejercicio en gran parte generadas por la caída de los ingresos en un 9 por ciento.

Vodafone España registró pérdidas millonarias en su último año fiscal

A través de El País se pudo conocer que la situación financiera de Vodafone España no vive su mejor momento. Los malos resultados del ejercicio que comprende entre el 1 de abril de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019, la empresa registró pérdidas netas provocadas por la caída de los ingresos del 9 por ciento.

Las cuentas consolidadas de la firma británica con sede en suelo español  informan que en ese período facturó 3.635 millones de euros, pero aunque se trata de una cantidad grande en cuanto a números, la realidad es que las pérdidas que ascienden a 601.3 millones, que representan tres veces más que en el penúltimo ejercicio.

El propio medio de comunicación detalla que esta situación se debe a la no adquisición de los derechos de Champions League ni el Partidazo y además, es una consecuencia de la batalla para evitar la pérdida de clientes tras no renovar sus acuerdos con las transmisiones de fútbol profesional.

La única variación positiva que tuvo Vodafone España fue la del segmento de empresas que fue de +0.9 por ciento pero los demás guarismos fueron negativos: un 16 por ciento menos de clientes particulares y un descenso de 5.9 por ciento en la facturación de mayoristas.

Este balance poco alentador es un duro golpe no solo para esta institución sino en general para la economía local porque Vodafone España contribuyó directamente con más de 6.000 millones de euros e indirectamente con 1.208 millones de euros a la economía en el año fiscal 2018-2019. @mundiario

Comentarios