Las viviendas españolas se abaratan 1,1% y encadenan dos trimestres a la baja

FIWYTNHF6JENVEH7O6ZLHVA6FI
Una zona de venta de casas en Madrid / El País.
Esto implica que el precio de la vivienda se ha devaluado ante la caída exponencial del 40% en la demanda por el impacto de la contracción del consumo.
Las viviendas españolas se abaratan 1,1% y encadenan dos trimestres a la baja

Las tendencias socioeconómicas en la cuarta economía de la Unión Europea apuntan a que al caer la demanda por el shock de la pandemia de covid-19, que produjo en España una recesión descomunal aún con mucho camino por recorrer, también baja la rentabilidad de uno de los sectores que más capitales mueve en el país.

Y es que el precio de la vivienda libre alcanzó los 1.619,6 euros por metro cuadrado en el tercer trimestre del año, “una cifra que arroja una caída del 1,1 % con respecto al mismo periodo del año anterior y que encadena dos trimestre seguidos a la baja en un contexto marcado por la pandemia de coronavirus”, según el último informe del INE.


Quizás también te interese:

Más del 83% de los españoles han dejado de hospedarse en hoteles por la pandemia


Esto implica que el precio de la vivienda se ha devaluado ante la caída exponencial del 40% en la demanda por el impacto de la contracción del consumo, aunque eso no significa que el sector vaya a sufrir pérdidas considerables, pues su rentabilidad promedio se mantiene en el orden total de los 150.000 millones de euros como PIB.

“Pese a esta caída en términos interanuales, el precio de la vivienda se encareció entre julio y septiembre un 0,6 % con respecto a los tres meses anteriores”, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, reseñó la agencia EFE.

Por lo tanto, no se descarta que el Gobierno aplique medidas de estímulos para generar una mayor expansión de la oferta. @mundiario 

Comentarios