Una virológa china afirma que su país mintió sobre el coronavirus

Li-Meng Yan, virológa. Fox.
Li-Meng Yan, virológa. / Fox.
La especialista tuvo que huir de su país por miedo a que la hicieran desaparecer y harta de guardar silencio sobre  que representaba el coronavirus.
Una virológa china afirma que su país mintió sobre el coronavirus

Li-Meng Yan, una virológa china, afirma que su país mintió sobre el coronavirus. La mujer huyó de China en abril y actualmente se encuentra escondida en EE UU. En sus declaraciones señala que el Gobierno chino ha estado mintiendo sobre la fecha en que ya sabían sobre la existencia del virus, además de saber con tiempo de antelación que el virus efectivamente ya se contagiaba entre humanos. 

Yan ofreció sus declaraciones a la cadena Fox, a la cual contó que trabajó en la Universidad de Salud Pública de Hong Kong, hasta que decidió huir. La virológa señaló que el Gobierno chino ya sabía del SARS-CoV-2 era peligroso antes del 31 de diciembre, fecha en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió del brote en China.


Quizá también te interese:

Tomaría una década para que la humanidad alcance la inmunidad contra la Covid-19


La virológa también relata que empezó a estudiar el virus por primera vez desde Hong Kong en diciembre, tiempo en el que también estuvo en contacto con otros virológos que también estudiaban el virus y tenían mucha más información que ella.

La investigadora aseguró que ella notó que el virus se estaba transmitiendo rápidamente entre las personas, algo que el gobierno no había informado, y que ella avisó al doctor Leo Poon, un supuesto contratista de la OMS que ocultó su investigación y le pidió que guardara silencio porque podría perder la vida.

“Él me pidió que guardara silencio y que tuviera cuidado. Que no tocara la línea roja, es decir, que no fuera contra los procedimientos del Gobierno de China y que no contradijera sus principios. Si no, me metería en problemas y podría ‘desaparecer’", contó Yan a Fox.

Yan también acusa a la OMS de "corrupción" al aliarse con el Gobierno chino para evitar que se conociera el verdadero problema que representaba el coronavirus. Fox es una cadena de ideología republicana, la favorita de Trump. Efe intentó comprobar las afirmaciones de Yan pero hasta ahora, no lo ha conseguido. @mundiario

Comentarios