Asesinan a un simpatizante de Trump durante un enfrentamiento en Portland

La violencia afecta a los más marginados. / RR SS
La violencia afecta a los más marginados. / RR SS
Se registró un nuevo evento de sangre en una ciudad estadounidense, después que un grupo de seguidores de Trump chocaron con un grupo del Black Lives Matter. 
Asesinan a un simpatizante de Trump durante un enfrentamiento en Portland

Estados Unidos se encuentra en la cuenta regresiva para unas nuevas elecciones presidenciales, un evento que quedará marcado sin duda alguna por un 2020 que tiene como protagonista al coronavirus y los graves incidentes raciales provocados por los incidentes que vivieron en carne propia tanto George Floyd como Jacob Blake. 

Con todo este panorama de violencia, ahora hay que añadir una nueva víctima por la intolerancia en suelo estadounidense, después que se confirmara la muerte de un hombre en Portland (Oregón) a primera hora de la noche. La policía de Portland reportó a través de las redes sociales que el lamentable incidente ocurrió cuando dos grupos de manifestantes vivieron un intenso enfrentamiento que comenzaron con amenazas verbales e insultos, pero que terminó con disparos en las calles.

Según informa la prensa local, el hombre abatido llevaba una gorra con la insignia de Patriot Prayer, una organización de ultraderecha que en las últimas semanas ha protagonizado diversos incidentes contra grupos que apoyan al movimiento Black Lives Matter. 

“Los agentes de la Policía de Portland escucharon disparos en el área de Southeast 3rd Avenue y Southwest Alder Street. Acudieron al lugar y localizaron a una víctima con una herida de bala en el pecho. Personal médico llegó y determinó que la víctima había fallecido”, el Departamento de Policía de Portland en un comunicado.

Portland ha vivido varios día de máxima tensión en una semana bastante agitada con el caso del afromericano Jacob Blake y el posterior intento de boicot de las Grandes Ligas estadounidenses de deporte como la NBA, MLB y NFL, sin olvidar que la noche del pasado martes un chico de 17 años es el presunto responsable de la muerte de dos personas, después que abrió fuego con un fusil de asalto mientras que una milicia vecinal supuestamente intentaba proteger a la ciudad de Kenosha de los saqueos. @mundiario

Comentarios