Villas-Boas, técnico del Marsella, pide retirar el dorsal 10 en honor a Maradona

André Villas-Boas, entrenador. / As.
André Villas-Boas, entrenador. / As.

Distintas personalidades del mundo del fútbol se ha pronunciado sobre el trágico fallecimiento del astro argentino, entre las que se encuentra el entrenador del Olympique de Marsella, que realizó a la FIFA una curiosa petición.

Villas-Boas, técnico del Marsella, pide retirar el dorsal 10 en honor a Maradona

La muerte de Diego Armando Maradona, considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos, ha conmovido al mundo del fútbol. Distintas personalidades del balompié mundial se ha pronunciado sobre el trágico fallecimiento del argentino, entre las que se encuentra el entrenador del Olympique de Marsella, André Villas-Boas.

El equipo francés cayó derrotado este miércoles enfrentando Oporto, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League, y al término del compromiso Villas-Boas realizó una petición a la FIFA en homenaje al fallecido Maradona. En concreto, el técnico portugués pidió retirar el dorsal número 10 de todas las competiciones en honor al exfutbolista.


Quizás te puede interesar:

"Me gustaría que la FIFA retirara el dorsal número 10 de todas las competiciones y de todos los equipos. Sería el mejor homenaje para el mejor jugador de la historia. Su muerte es una mala noticia, es la pérdida de una persona que ha tenido mucha importancia para mí", apuntó Villas-Boas al final del encuentro, recordando además un anécdota de Maradona.

"Una vez se acercó al centro de entrenamiento del Inter (donde Villas-Boas era ayudante de Mourinho), tengo una foto con él de recuerdo. También compré un reloj dedicado por Diego Armando Maradona que venía con una camiseta firmada por él. Es un genio del fútbol. Es una pérdida para todos", sentenció el entrenador luso de 43 años. @mundiario

Comentarios