Villas-Boas calificó de escándalo la nominación de Bielsa para los premios The Best

André Villas-Boas, entrenador del Olympique de Marsella. / RRSS.
André Villas-Boas, entrenador del Olympique de Marsella. / RRSS.

El entrenador portugués, quien actualmente dirige al Olympique de Marsella, expresó que su homólogo argentino no merece estar entre los cinco primeros y aseguró que Tomas Tuchel tiene más méritos.

Villas-Boas calificó de escándalo la nominación de Bielsa para los premios The Best

André Villas-Boas, actual entrenador del Olympique de Marsella en la Ligue 1 de Francia, criticó fuertemente la nominación de Marcelo Bielsa, técnico argentino, quien dirige al Leeds United de la Premier League de Inglaterra, como finalista en los premios The Best, como mejor entrenador, además cuestionó que hayan dejado fuera al técnico del París Saint Germain, Thomas Tuchel.

Villas-Boas presenta como principal argumento los títulos que ganó su homólogo Thomas Tuchel durante la temporada pasada al frente del PSG, cuando conquistó Ligue 1, Supercopa de Francia, Copa de Francia y Copa de La Liga, además llegó a la final de la Liga de Campeones, pero cayeron frente al Bayern Múnich.

Asimismo, le restó mérito al trabajo de Bielsa con el Leeds United, cuando el técnico argentino logró el ascenso del club inglés a la Premier League, tras 17 años fuera de la primera división. “Bielsa debe ganar un trofeo de este tipo, en su carrera, por el juego propuesto, todo el mundo lo reconoce. Pero, ¿estar entre los cinco mejores técnicos de 2020? ¿Por ganar la Championship? Es un escándalo. Tuchel ha ganado cuatro títulos y ha sido finalista de la Champions League", enfatizó Villas-Boas.

Detractores y admiradores de un entrenador siempre están a la orden del día, que se abra un debate para determinar por qué un técnico es mejor que otro, sería interminable, si bien Tuchel tiene todos los méritos al ganar cuatro títulos en una misma temporada, amén que cuenta con una plantilla millonaria y con jugadores cuyos nombres siempre están entre los mejores de Europa en distintos renglones.

Por otra parte, Marcelo Bielsa, fiel a su estilo, apostó por un equipo de la Championship de Inglaterra, es decir, la segunda división, que tras 17 años no había podido lograr el ascenso, es decir, el regreso a la élite del fútbol inglés, algo que el entrenador argentino logró en una temporada. Ahora está en el puesto 15 de la Premier League, pero sin duda tratará de lograr la permanencia.

¿Quién merece estar entre los finalistas?, quizás la respuesta pudiera ser obvia, pero al final los especialistas decidirán. Por supuesto Tuchel está fuera de competencia, más Bielsa ya está entre los cinco mejores, que gane o no el premio, pronto se sabrá. @mundiario

Comentarios