Hay videntes que también se ocupan de ponerle fecha a la independencia de Cataluña

Videntes.
Videntes.

Para la Real Academia España, vidente es la persona que pretende adivinar el porvenir o esclarecer lo que está oculto. También, la persona que tiene visiones sobrenaturales o que están fuera de lo que se considera común.

Hay videntes que también se ocupan de ponerle fecha a la independencia de Cataluña

En los últimos años ha aumentado la consulta de videntes que predicen todo tipo de hechos, desde sucesos políticos, como la Independencia de Cataluña, hasta vivencias más personales. Para la Real Academia España, vidente es la persona que pretende adivinar el porvenir o esclarecer lo que está oculto. También, la persona que tiene visiones sobrenaturales o que están fuera de lo que se considera común.

En la televisión, la mayoría de los videntes son piratas, según el diario El País, pero a ninguna Administración –advierte la periodista Rosario G. Gómez– parece importarle que el dial televisivo esté inundado de canales sin licencia dedicados al esoterismo, la videncia, el ocultismo y el tarot. Emiten consultorios astrológicos, rituales, conjuros y sortilegios de toda índole durante las 24 horas el día, vulnerando gravemente una ley que prohíbe difundir contenidos de este tipo en horario de protección infantil. Cómodamente instaladas, estas emisoras se lucran con las llamadas de espectadores incautos, supersticiosos e ignorantes, que pagan una tarifa extra cada vez que llaman al teléfono del programa.

Hay videntes que se consideran capaces de predecir sucesos de todo tipo, que afectan a la vida de las personas. A pesar de ello, hay mucha gente que desconfía y no cree sus conclusiones, debido al desprestigio que sufre el ámbito de la videncia y de la astrología en la actualidad por los videntes falsos que existen y que generan mucha desconfianza con respecto a esta vieja profesión.

La web lasmejoresvidentes.es asegura que aglutina a "las mejores videntes" y que cuenta con "la recomendación de clientes satisfechos", lo que significa, en su opinión, "una garantía de honestidad, sinceridad y de seriedad en el trabajo que realizan". Sostienen que para los interesados en este mundillo, parece más conveniente contar con profesionales que tengan "una buena acreditación y una dilatada experiencia en el mundo de la adivinación".

Estas videntes han llegado a pronosticar hechos increíbles, en todo tipo de situaciones, tanto a personas concretas como a nivel social. Un ejemplo sería el asunto que se anuncia en el titular del artículo: hay videntes que también se ocupan de ponerle fecha a la independencia de Cataluña. Tendría lugar, según han podido ver, en el año 2021, ya que este cambio no se podrá producir mientras Mariano Rajoy siga estando en el poder, han precisado. En ese sentido, Cataluña no obtendría su independencia hasta que haya otro presidente en el Gobierno español.

En relación al terreno deportivo, algunos de estos videntes también han podido saber, gracias a los diferentes métodos que utilizan para la adivinación, como la carta astral, el tarot o la videncia, que Messi dejará el Barça. También han vaticinado que el próximo Balón de Oro no lo ganará ni Leo Messi ni siquiera Cristiano Ronaldo, ya que éste irá a parar a manos de un tercer jugador. Eso sí, no han querido adelantar el nombre del deportista que conseguirá revolucionar el mundo del fútbol en el futuro.

Otro hecho importante para España que ocurrirá dentro de unos años es que el rey Felipe VI dejará su trono. También en el terreno de la política nacional, se han atrevido a anunciar que Pablo Iglesias no conseguirá llegar al poder, aunque sí que se quedará en una posición nada despreciable en las siguientes elecciones generales, sin lograr finalmente ser presidente.

 

Comentarios