Las víctimas Harvey Weinstein reciben un fondo de compensación de 19 millones de dólares

Harvey Weinstein, productor. RR SS.
Harvey Weinstein, productor. / RR SS.
Las mujeres acosadas sexualmente por el productor de Hollywood reciben una compensación millonaria, que no ha contentado a todas. El caso del magnate del cine se hizo sumamente relevante y dio inicio al movimiento #MeToo.
Las víctimas Harvey Weinstein reciben un fondo de compensación de 19 millones de dólares

La Oficina de la Fiscal General de Nueva York ha anunciado que las mujeres acosadas y abusadas sexualmente por el productor de Hollywood Harvey Weinstein recibirán un fondo compensatorio de 19 millones de dólares. Este acuerdo resulta relevante ante el caso que dio inicio al movimiento #MeToo que ha dado la vuelta al mundo.

“Harvey Weinstein y The Weinstein Company fallaron a sus empleadas. Después de todo el acoso, las amenazas y la discriminación, sus víctimas finalmente están recibiendo algo de justicia”, afirmó la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en un comunicado.


Quizá también te interese:

25 actrices que fueron acosadas sexualmente por Harvey Weinstein

"Alguien debería matar a Jennifer Aniston", escribió Harvey Weinstein sobre la actriz

Kate Beckinsale, otra víctima de Harvey Weinstein

Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de cárcel


El acuerdo tiene lugar gracias a la demanda por parte de la Oficina del Fiscal General contra Weinstein, Robert Weinstein y sus compañías en general en el año 2018 por “violaciones atroces de los derechos civiles, derechos humanos y leyes comerciales de Nueva York”.

Como parte del acuerdo, las víctimas del productor también serán liberadas de acuerdos de confidencialidad, no divulgación o no menosprecio con The Weinstein Company o cualquiera de los exrepresentantes de la compañía relacionados con cualquier conducta abusiva por parte del productor. Ahora estas mujeres podrán contar sus historias sin temor a represalias.

El acuerdo deberá contar con la aprobación de un tribunal de distrito y el tribunal de quiebras que preside el caso de quiebra de The Weinstein Company. “Este acuerdo es una victoria para cada mujer que ha sufrido acoso sexual, discriminación, intimidación o represalia por parte de su empleador”, ha señalado James.

Pese a esto, no todas las víctimas están contentas. Douglas H. Wigdor y Kevin Mintzer, abogados de varias de las víctimas, consideran el acuerdo injusto porque Weinstein no se hace responsable de los abusos contra las mujeres. “El acuerdo propuesto es una venta total de los sobrevivientes de Weinstein y estamos sorprendidos de que la fiscal general pueda presumir de alguna manera sobre una propuesta que falla en tantos niveles diferentes”, comentaron a CNN los letrados.

El que fuera considerado 'Rey Midas de Hollywood', ahora cumple con 23 años de cárcel en Nueva York después de ser condenado por cometer un acto sexual criminal en primer grado y violación en tercer grado. @mundiario

Comentarios