Las cuatro vías de Cristiano para el futuro

Cristiano Ronaldo_opt
Cristiano Ronaldo. / Google

El crack del Madrid está entrando en una etapa determinante de su carrera. Es hora de pensar el cómo evolucionar su  juego para extender su dominio en la cancha.

Las cuatro vías de Cristiano para el futuro

Cristiano ha sobrepasado la barrera de los 30. Una edad clave y fundamental en la carrera de un futbolista. Con 33 años se empieza perder, por avatares de la naturaleza, velocidad y destreza. Por ello el luso debe sopesar, la forma de plasmar su juego en la cancha para seguir siendo determinante y letal como hace 10 años.

En dos temporadas más llegará a los 35 y las defensas contrarias serán más jóvenes que él. Es allí donde la inteligencia tiene que superar a los músculos para hacerse valer y seguir siendo uno de los mejores jugadores de este  comienzo de siglo.

En MUNDIARIO nos pusimos a analizar las cuatro vías o cuatro opciones que tiene el luso para extender su carrera en el fútbol internacional.

1. Jugar cómo centrodelantero

Es una de las vías más viable, pues Cristiano seguiría aprovechando su instinto goleador y tendría menos cancha por correr. Además que él sabe como rematar de cabeza y regatear dentro del área.

2. Jugar de falso 10

También podría jugar por detrás de una dupla de delanteros. Aunque hay que estar claros que tiene habilidad para crear juego y repartir pelotas no es su fuerte, pues su instinto goleador le lleva a ser ‘egoísta’ y prefiere él mismo abrirse espacios para tener oportunidad con el arco contrario.

3. Jugar en el mediocampo

Perfectamente puede acoplarse en una segunda línea de volantes. Pero es una opción que le complicarías las cosas a CR7 ya que tendría más metros que recorrer.

4. Seguir como extremo

No cabe duda que el físico de Cristiano es envidiable y esa condición le puede extender su longevidad no hacerle perder segundos en el sprint, pero la edad biológica no perdona y es una vía a la que menos debería apostar. @mundiario

Comentarios