¿Vettel es el piloto idóneo para acompañar a Leclerc?

Vettel logra los mejores tiempos en su debut con Ferrai/ferrari.com
Vettel logra los mejores tiempos en su debut con Ferrai/ferrari.com
Más allá de lo ocurrido en el GP de Rusia, hay otros factores que podrían llevar a Ferrari a decantarse por un futuro sin el cuatro veces campeón mundial de la F1.
¿Vettel es el piloto idóneo para acompañar a Leclerc?

Si alguien analiza los números de Sebastian Vettel, puede dar fe que está ante los datos de uno de los más grandes pilotos de la historia de la Fórmula 1. Cuatro títulos mundiales lo certifican y eso debería ser aval suficiente para que cualquiera desee contar con sus servicios. No es para menos porque se dice y se lee muy rápido pero los 53 triunfos, 118 podios, 56 poles y 38 vueltas rápidas son el resultado de un arduo trabajo, inteligencia y también un buen coche.

Por delante del germano solo hay tres pilotos con más campeonatos, su paisano Michael Schumacher (7), Lewis Hamilton (5) y Juan Manuel Fangio (5). El 5 de Ferrari está empatado con Alain Prost (4)  y en realidad sus números superan a casi cualquier compañero de profesión sin embargo, parece que a Vettel la escudería del caballito rampante le queda muy grande.

No es una cuestión de talento, porque sin duda habilidades y genio debe tener para lograr victorias.El detalle probablemente se encuentra en su cerebro, porque debe estar plenamente consciente que el favoritismo de los seguidores del equipo italiano y de sus jefes están con el monegasco Charles Leclerc, y para él eso es inaceptable y más aún con la chapa de campeón que tiene encima.

El director de Ferrari, Mattia Binotto aseguró en julio que ambos pilotos estarían con ellos en 2020 y que no habrían cambios, pero en un juego de imaginación, un movimiento para prescindir de Sebastian Vettel podría ser lo más sano para que puedan dar el salto definitivo de calidad, trabajando para un solo piloto estrella o al menos uno que no sea el oriundo de Heppenheim, con un ego que no esté herido por la insurrección de un nuevo aspirante al trono de Hamilton. @mundiario

Comentarios