Las ventas de General Motors en los EE UU cayeron un 2,3 por ciento

Una camioneta Chevrolet  Silverado_opt
Una camioneta Chevrolet Silverado. / RRSS

Uno de los gigantes de la industria automotriz americana solo vendió 2,88 millones de unidades en su país, cifra que evidenció una baja significativa.

Las ventas de General Motors en los EE UU cayeron un 2,3 por ciento

Los números no cuadran en General Motors (GM). Las estadísticas revelaron que en el 2019 las ventas cayeron en casi 2,5 por ciento en comparación al año anterior lo que ha hecho que los ejecutivos de esta empresa se replanteen las estrategias ventas para incentivar la compra de sus coches en los Estados Unidos.

Según un comunicado de prensa emitido por la misma compañía, solo en el último trimestre del 2019, las ventas cayeron en un 6,3%, lo que significó que solo se lograron vender casi las 736 mil unidades, muy por debajo de las 785 mil del 2018.

Cabe destacar que Chevrolet, fue una de las marcas del grupo que tuvo que reducir sus ventas en el 2019 con una caída que estuvo alrededor del 3,8% es decir 1,95 millones de coches. Por su parte Cadillac fue una de las marcas que elevó su volumen de venta con un 1%.

El vicepresidente de Ventas de GM en los Estados Unidos, Kurt McNeil, explicó que los números de ventas se vieron influenciados por la huelga de 40 días que organizó uno de sus sindicatos denominado 'United Auto Workers'. "Hemos centrado nuestros recursos en lo que nuestros clientes quieren: todocaminos y todoterrenos, y eso ha valido la pena”, sostuvo el ejecutivo.

La GM espera que en el 2020 las cosas cambien y logren subir las ventas y sobretodo la puesta de unidades en el mercado estadounidense, donde se evidenció una peque crisis en el sector por el bajo consumo en la compra de vehículos. @Mundiario

Comentarios