Las ventas del comercio minorista español bajaron un 2,4 % en octubre

1548834602_005834_1548835206_noticia_normal
Un negocio de adornos en Barcelona, España / Pixabay.
la retracción del consumo ha incidido en la capacidad de los comercios para sostener su curva de ingresos con inversiones que le permitan evitar déficits; más gastos que ganancias.
Las ventas del comercio minorista español bajaron un 2,4 % en octubre

Los pequeños negocios que dependen del día a día en sus ventas y en sus liquidaciones de inventarios para cubrir compromisos, pagar salarios y organizar sus ganancias cotidianas ahora sufren la presión provocada por la recesión que la pandemia ha dejado como una gigante huella que tardará mucho tiempo en borrarse de la economía española. 

Y es que “las ventas del comercio minorista bajaron por octavo mes consecutivo en octubre, hasta un 2,4 % en comparación con el mismo mes de 2019”, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Quizás también te interese:

El déficit de España ya abarca el 6,82% del valor de su economía y cuadruplica al del 2019


Esto implica que el sector de las pymes (pequeñas y medianas empresas) podría enfrentar una contracción de hasta más de 200 millones de dólares.

“En datos desestacionalizados (diferencia entre días hábiles) la facturación del comercio al por menor retrocedió un 2,7 % en octubre, lo que contrasta con el auge del comercio electrónico”, detalla el informe del INE.

Por lo tanto, la retracción del consumo ha incidido en la capacidad de los comercios para sostener su curva de ingresos con inversiones que le permitan evitar flujos de caja cerrados, es decir, con déficits; más gastos que ganancias. Esa es la realidad del sector comercial de minoritario en España. @mundiario 

Comentarios