Venezolanos en el exilio no quieren ver a Maduro ni en pintura

venezuela
En diversos lugares del mundo, los venezolanos hacen sentir su descontente contra Maduro. / Voluntad Popular España

En unos hipotéticos comicios, el común denominador de los ciudadanos del país que se encuentran en otras latitudes, están en desacuerdo ante la posibilidad, que el actual ocupante de la silla de Miraflores vaya a unas elecciones de la mano con las gestiones de diálogo por parte de los gobiernos de Suecia, China, Noruega y Rusia.
 

Venezolanos en el exilio no quieren ver a Maduro ni en pintura

Desde que comenzó la batalla institucional por el poder que afecta a Venezuela en enero de 2019, la realidad es que la crisis del país se ha agudizado.

Expertos internacionales consideran que la prioridad pasa por unas elecciones, pero, por otra parte, las asociaciones formadas por ciudadanos que salieron rumbo a otros destinos como Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VPPEX), plantean un escenario sin Nicolás Maduro en la fórmula. Sencillamente, no lo quieren ver.

Consideran desde VPPEX, que el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, no puede formar parte de ninguna opción democrática, porque él es el responsable de todos los inconvenientes antidemocráticos que afectan a la nación, sobre todo teniendo en cuenta el irrespeto a las instituciones legalmente elegidas por el pueblo, como lo es la Asamblea Nacional.

El presidente de esta organización, José Colina fue enfático en un comunicado emanado a través de Twitter, rechaza la posibilidad del ingreso de Maduro en un escenario electoral que es auspiciado por Suecia, Noruega, Rusia o China, y se reafirma en la necesidad de conseguir un sistema de justicia que “sea implacable con los violadores de la ley, en cualquiera de sus modalidades”.

Sobre el Nicolás Maduro Moros pesan múltiples denuncias nacionales e internacionales, que están relacionadas con la represión contra las fuerzas opositoras a su régimen, mediante el uso de ataques de colectivos civiles armados, conjuntamente con las fuerzas militares venezolanas.@mundiario

Comentarios