El Vaticano obliga a procesar a 17 curas en Cataluña por doctrina sexual dudosa

Papa Francisco. / RR SS.
Papa Francisco. / RR SS.

De momento las diócesis de Barcelona y Vic solo han suspendido de sus funciones a cuatro sacerdotes del Seminari Poble de Déu, disuelto en 2017 y acusado de "teorías pseudomísticas". 

El Vaticano obliga a procesar a 17 curas en Cataluña por doctrina sexual dudosa

El Vaticano lleva a los tribunales a 17 curas de Cataluña por doctrina sexual dudosa y prácticas de secta. Las diócesis de Barcelona y de Vic han suspendido de sus funciones públicas a cuatro sacerdotes y a un diácono del Seminari Poble de Déu (SPD), disuelto en 2017 y acusado de "teorías pseudomísticas". 

Quizás también te interese: 

 

Las diócesis catalanas -reunidas en la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET)- han explicado este domingo por medio de un comunicado que los sacerdotes están siendo investigados “en cuanto a sus opiniones doctrinales y a su aplicación en la vida cristiana”.

“Los miembros habrían compartido unas teorías y conductas presumiblemente de carácter pseudomístico, fruto de las ideas extravagantes inculcadas por su fundador”, ha explicado el obispado de Vic al diario El País, en referencia a las prácticas sectarias que permitían la práctica de sexo sin considerarlo pecado.

En el otro extremo, los obispos de Tarragona, Jaume Pujol; Lleida, Salvador Giménez; y de La Seu d'Urgell, Joan-Enric Vives; han decidido hacer caso omiso a la orden de suspensión del tribunal eclesiástico y los curas acusados continúan ejerciendo allí su ministerio. 

“Las medidas cautelares se imponen porque hay indicios de que podrían ser un peligro para la sociedad. Es irresponsable no aplicarlas”, han sentenciado fuentes que investigan el caso, mientras que el obispado de Vic ha defendido que “se debe respetar la presunción de inocencia de los acusados”. @mundiario 


 

Comentarios