Vara, ¿no habíamos quedado en que IU quedaba invalidada tras dejar gobernar al PP?

Guillermo Fernández Vara. / RTVE
Guillermo Fernández Vara. / RTVE

En 2011, militantes extremeños de IU se decantaron por abstenerse en la votación de investidura del presidente de la Junta y dejaron gobernar en minoría a la lista más votada, es decir, el PP de José Antonio Monago.

Vara, ¿no habíamos quedado en que IU quedaba invalidada tras dejar gobernar al PP?

El extremeño Guillermo Fernández Vara es un firme partidario de que el PSOE se abstenga para que Mariano Rajoy y el PP accedan al Gobierno de España, dejando de estar en funciones. ¿Quiere dejar así a su partido, el PSOE, invalidado para hacer oposición en Españá? Si es coherente con sus propias palabras, así sucederá, ya que es la sentencia que le aplicó a Izquierda Unida en 2011 cuando decidió abstenerse a favor del popular José Antonio Monago en Extremadura. Este vídeo aclara posibles dudas al respecto:

Vídeo sobre las declaraciones de Guillermo Fernández Vara.

 

En 2011, una abrumadora mayoría de los militantes extremeños de IU se decantaron por abstenerse en la votación de investidura del presidente de la Junta y dejaron gobernar en minoría a la lista más votada, es decir, el PP de José Antonio Monago. En 2016, Guillermo Fernández Vara defiende que el PSOE se abstenga en la votación de investidura del presidente del Gobierno de España y deje gobernar en minoría a la lista más votada, es decir, el PP de Mariano Rajoy.

Comentarios