Van Gaal no quiere temporadas terminadas en las oficinas

Louis van Gaal, entrenador de fútbol_opt
Louis van Gaal, entrenador de fútbol. / RRSS

El legendario entrenador neerlandés acusa que muchos clubes están ligando la cancelación de la actual temporada para no seguir compitiendo por los títulos.

Van Gaal no quiere temporadas terminadas en las oficinas

Louis van Gaal está en alerta por la situación del fútbol por el coronavirus. Al entrenador tulipán no le parece que las temporadas terminen sin jugarse y que los campeones se declaren en las oficinas. “Las temporadas deben terminarse en la cancha”, fueron las palabras del que en algún momento fue director técnico del FC Barcelona.

La Covid-19 ha provocado que las temporadas de fútbol en Europa y el resto del mundo se suspendan. Al  pasar las semanas, los calendarios se complican y las opciones de culminar son casi nulas, por lo que muchos han estimado que las ligas terminen tal y cual como están en las tablas de posiciones y declarar campeones a los actuales líderes.

"La UEFA y la FIFA están dispuestas a ajustar las reglas y ofrecer margen. Bien, comencemos a trabajar entonces. Luego se puede ampliar un poco la próxima temporada con más partidos entre semana", planteó Van Gaal.

"No puede ser que después de 25 partidos se haga un arreglo para que el Ajax sea campeón. El AZ Alkmaar tiene el mismo número de puntos y llevamos tres cuartos de la temporada. ¿Eso no importa? No tiene sentido", Sostuvo.

Por ahora la UEFA pide que las temporadas queden en suspenso y hasta no tener la certeza de un fin de la pandemia no declarar por perdidas todas las competiciones hasta tener la seguridad sanitaria no propagar más a la Covid-19. @Mundiario

Comentarios