Valdano: "Si yo fuera Messi procuraría llegar al Mundial en óptimas condiciones"

Lionel Messi, futbolista. / Rafaelmerino.com
Lionel Messi, futbolista. / Rafaelmerino.com

El ex jugador del Real Madrid analizó las opciones de la selección Argentina en Rusia, asegurando que su compatriota debe comenzar a preparar la pretemporada de la cita mundialista.

Valdano: "Si yo fuera Messi procuraría llegar al Mundial en óptimas condiciones"

Jorge Valdano, ex entrenador del Real Madrid, en una entrevista concedida a El País, habló sobre las posibilidades de la albiceleste en el Mundial de Rusia 2018. Un éxito que, evidentemente, dependerá en gran parte de las acciones de su capitán, Lionel Messi, y de qué tan inspirado se encuentre el rosarino.

Además, el antiguo jugador del club merengue no pasó por alto el papel que, bajo su perspectiva, jugará la celeste y blanco en la cita mundialista.

El actual comentarista televisivo expresó su punto de vista acerca de lo que, a su juicio, debería hacer su compatriota para arribar a la cita internacional en óptimas condiciones: “Si yo fuera Messi empezaría ya mismo la pretemporada (para el Mundial). Teniendo en cuenta que ya no va a jugar con el Barcelona partidos trascendentes, yo me concentraría en llegar al Mundial físicamente impecable” señaló el argentino.

Razón no le falta en tales afirmaciones, agregando que “hay muchas maneras de afrontar la competencia y también se puede hacer un trabajo exigente durante la semana y jugar partidos con una mayor sobrecarga a la espera de llegar de la mejor manera posible”.

De igual forma, Valdano no es ajeno a la realidad que vive Messi con su selección y la enorme presión que reposa sobre sus hombros. Además, a Leo, desde siempre, se le han recriminado exigencias propias de ser atribuidas a todo el equipo, no únicamente a él.

Rusia es la obsesión del ‘10’ y si la Argentina aspira alcanzar la final, el rosarino deberá estar rodeado de los mejores jugadores posibles.

A Messi se le están pidiendo cosas que hay que pedirle a un equipo y no a un solo hombre. Es el gran capitán de esta selección y ahora hay que encontrar un equipo que sea capaz de entenderle” aseguró, añadiendo que: “No siempre es fácil jugar con un genio y por eso es importantísimo que todo el mundo sepa cómo potenciar esa arma que distingue a la Selección Argentina

Para Valdano, Brasil y España igualmente son favoritas a conquistar la Copa del Mundo: “¿Candidatas al título? Los equipos que juegan bien me generan expectativas. Una vez más, España, que, de una manera poco metódica alcanzó una definición del estilo que se ha convertido en ejemplo. También espero cosas de Brasil. Tite está haciendo un gran trabajo y le volvió la competitividad a la selección

Argentina, una vez más, depositará sus esperanzas en Messi y Jorge Sampaoli tendrá la difícil labor de confeccionar un equipo que esté a la altura del crack azulgrana, que sueña con liderar a su país, nuevamente, a una final del mundo. @mundiario

Comentarios