La vacuna contra el coronavirus ha sido “espectacular” en Escocia

La primera ministra de Escocia Nicola Sturgeon. / Instagram
La primera ministra de Escocia Nicola Sturgeon. / Instagram

El programa de vacunación en Escocia ha logrado reducir hasta en un 94 % los ingresos hospitalarios, ¡y tan solo han transcurrido cuatro semanas desde la primera dosis!

La vacuna contra el coronavirus ha sido “espectacular” en Escocia

Escocia reduce sus ingresos de hospitalizaciones. Solo han transcurrido cuatro semanas desde que comenzó el programa de vacunación contra la covid-19 y Escocia ya comienza a ver resultados muy esperanzadores, de acuerdo con un estudio preliminar que divulgaron este lunes pasado.

En la investigación, que se encuentra en fase de revisión, se menciona que los resultados han sido “espectaculares”. La misma fue llevada a cabo por expertos de las Universidades de Edimburgo, en conjunto con otras instituciones, así como también contaron con la participación del Public Health Scotland. El objetivo hacia el cual se orientaron fue un grupo de personas que habían recibido la dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech y la de Oxford/AstraZeneca.

Los datos de las hospitalizaciones

El grupo de expertos hizo un examen meticuloso del número de hospitalizaciones en Escocia, entre quienes habían recibido la primera dosis de la vacuna y compararon los datos con quienes aún no la habían recibido.

Entre los resultados, se percataron de que, luego de la dosis inicial, en la cuarta semana, los dos fármacos lograron reducir el riesgo de hospitalizaciones por coronavirus, hasta en un 85 % con la vacuna de Pfizer, mientras que con la de AstraZeneca, la reducción fue hasta de un 94 %.

También te puede interesar: Sanidad vigila de cerca las nuevas cepas del coronavirus en España

Cabe destacar que la muestra estuvo conformada por más de cinco millones de ciudadanos de la población escocesa. Con este hallazgo, el autor principal del estudio, Aziz Sheikh, expresó que: “Estos resultados son muy alentadores y nos han proporcionado grandes motivos para ser optimistas de cara al futuro”.

Aziz también señaló que: “hay evidencia nacional de que la vacunación proporciona protección contra las hospitalizaciones por covid-19”. Por otro lado, la autoridad del Public Health Scotland, Jim McMenamin, ha dicho que estas conclusiones son importantes porque es un paso “desde las expectativas hacia la evidencia firme sobre los beneficios de las vacunas”. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios