Seis útiles tips para prevenir las enfermedades respiratorias

Enfermedades respiratorias. dearspharmacy.co.uk
Enfermedades respiratorias. / dearspharmacy.co.uk

Las bajas temperaturas, los cambios climáticos bruscos y la contaminación ambiental son algunos de los factores que pueden dar pie a esta incómoda molestia. Aprende a evitarla con estos consejos. 

Seis útiles tips para prevenir las enfermedades respiratorias

Las enfermedades respiratorias son más comunes de lo que todos creemos, y tienden a tomar especial protagonismo cuando llega el invierno. Las bajas temperaturas, los cambios climáticos bruscos y la contaminación ambiental son otros de los factores que pueden dar pie a esta incómoda molestia. La mejor forma de combatir este tipo de enfermedades es apostando a la prevención. Te dejamos algunos trucos:

1. Lávate las manos. Un hábito tan aparentemente “simple” puede ayudar a deshacerse fácilmente de los gérmenes, lo cual, a su vez, también aleja las enfermedades.

2. Evita tocarte la cara. Tal vez la mayoría lo desconozca, pero los virus ingresan al cuerpo por la nariz y ojos. A veces sin darnos cuenta nosotros mismos abrimos la puerta a las enfermedades, ya que nuestras manos están constantemente expuestas a agentes externos que nos pueden infectar.

3. Vacúnate. Es la mejor opción para prevenir afecciones, sobre todo aquellas provocadas por los cambios de temperatura, como la influenza, por ejemplo.

4. No compartas vasos. Puede ser común pero también es una pésima idea. La recomendación es no compartir bebidas, vasos o cubiertos con nadie más.

5. Lleva una dieta saludable. Como hemos dicho muchas veces, todo empieza por la alimentación. Llevar una dieta rica en frutas y verduras ayudará a desarrollar un sistema inmunológico fuerte, donde las enfermedades pasen desapercibidas.

6. Haz ejercicio. Contribuye a controlar el estrés y a mantenerse saludable, lo cual ayuda a estar protegido durante la temporada de resfriados y gripe. @mundiario

Comentarios