United Airlines retira aviones Boeing 777 tras el accidente en Denver

Parte del motor cayó cerca de una casa en Denver. Twitter.
Parte del motor cayó cerca de una casa en Denver. / Twitter.
Un defecto del motor de dicho modelo ocasionó la caída de trozos del aparato en una zona residencial poco después de su despegue sin ocasionar mayores daños.
United Airlines retira aviones Boeing 777 tras el accidente en Denver

La falla de un motor de un avión de United Airlines causó un susto terrible entre las personas que vivían en un conjunto residencial de Denver, Colorado. El defecto del motor ocasionó que varios pedazos del aparato cayeran sobre el lugar sin llegar a ocasionar heridos o muertos.

A causa de este incidente, la empresa anunció que dejaría en tierra hasta 24 aviones de la misma firma que se estropeó, un Boeing 777, luego de que la agencia federal de aviación (FAA) anunciara una inspección adicional a estos modelos. Poco después, Reuters publicó que Japón tomó la decisión de suspender la utilización de estos aviones mientras estudiaba tomar nuevas medidas. 

 

Aunque no ocurrió nada que lamentar, lo cierto es que las imágenes del avión estropeado causó mucho terror entre los residentes que tuvieron la mala suerte de presenciar la falla del motor. Varias partes del motor cayeron sobre Denver, cuestión que obligó a la policía de Broomfield solicitar a la población que se quedara en casa. 

 

El Ministerio de Transporte de Japón ordenó a las aerolíneas Japan Airlines y ANA que mantuvieran en tierra a los modelos 777 que tengan el motor marca Pratt & Whitney 4000, que fue el que falló en EE UU. Esta decisión fue tomada luego de que el Gobierno constatara que el pasado 4 de diciembre un avión del mismo modelo y antigüedad que el de Denver fallara. @mundiario

Comentarios