La Unión Europea recauda casi 600 millones para los refugiados venezolanos

Migrantes venezolanos cruzando hacía Colombia. RR SS.
Migrantes venezolanos cruzando hacía Colombia. / RR SS.
Una gran cantidad de venezolanos han dejado su país debido a la crisis económica, política y social que atraviesa y que se viene profundizado desde hace años con el gobierno chavista negado a dejar el poder.
La Unión Europea recauda casi 600 millones para los refugiados venezolanos

La Unión Europea (UE)  ha logrado recaudar a través de una conferencia de donantes hasta 595 millones de euros que serán destinados a países iberoaméricanos que acogen a los más de cinco millones de venezolanos que han dejado su país debido a la crisis política, social y económica que atraviesa.

En total, la UE asegura que se trata de un volumen de ayudas de unos 2.400 millones de euros. En dicha cantidad incluyen préstamos favorables y otros mecanismos de cooperación que no tienen que ver con las donaciones recaudadas en la reciente conferencia donde participaron una veintena de países. Hasta 144 millones provienen de la propia comisión, mientras que España contribuirá con 50 millones.

El alto representante, Josep Borrell, afirmó luego de dar a conocer la cifra que "la UE nunca ha olvidado al pueblo venezolano. Ahora movilizamos a la comunidad internacional para brindar más asistencia a millones de venezolanos desplazados y a los países de Iberoamérica que los acogen. Agradezco a los donantes internacionales por sus generosas promesas. Hoy también hemos podido volver a destacar la peor crisis de desplazamiento que el mundo ha visto en la historia reciente".

Asimismo, Borrell anunció que intentaría ubicar una reunión del "grupo de contacto" en el que participan países de la región, incluyendo los que apoyan al régimen de Nicolás Maduro, para buscar una salida conjunta al colapso que vive Venezuela. @mundiario

Comentarios