Una explosión en la estación Ribera d'Ebre causa cuatro heridos

emergencia
Dos de los heridos fueron trasladados en un helicóptero ambulancia al hospital Vall'Hebron de Barcelona. / pixabay.com (foto referencia)

Los hechos ocurrieron en la central hidroeléctrica que se encuentra en río Ebro, entre Aragón y Cataluña. Desde hace varios meses, se han venido haciendo labores de mantenimiento con personal contratado por dos empresas portuguesas. 

Una explosión en la estación Ribera d'Ebre causa cuatro heridos

Durante unas tareas de mantenimiento de turbinas, poco después de las 15.00 horas,  resultaron heridos cuatro trabajadores de la central hidroeléctrica en Ribera d'Ebre en Tarragona. Las causas del accidente están siendo investigadas, fuentes consultadas por EFE, presumen que unas chispas, mientras hacían labores de soldadura, provocaron una potente deflagración.

Inmediatamente después los Bomberos de la Geralitat enviaron a dos de los afectados en un helicóptero y a los restantes en ambulancia, todo dirigidos hacia el hospital Vall'Hebron de Barcelona. Según El Periódico de Cataluña, uno de ellos se encuentra en estado crítico, dos en estado grave y el cuarto en estado menos grave. 

Protección Civil informó, que el accidente no afectó las actividades propias de la central y tampoco generó ningún incendio posterior. @mundiario 

Comentarios