Pick and Pop

Una Copa con acoso de huelga

Pick and Pop
Pick and Pop. / Manolo Portillo

La Asociación de Baloncestista Profesionales (ABP) y la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) no han llegado a un acuerdo en el nuevo convenio colectivo. La huelga parece inminente y la Copa del Rey está en veremos.

Una Copa con acoso de huelga

Los jugadores quieren mejoras. Piden a gritos que se les escuche. Se consideran los protagonistas esenciales de un espectáculo que va en crecimiento, que a lo lejos parecía sólido.  En la ACB no les gusta el peligro de huelga y la Copa en Canarias se ve oscurecida con la posibilidad de no contar con los principales protagonistas del espectáculo: los baloncestistas.

En el impasse hay dos versiones. Típico de las negociaciones entre patrón y trabajadores. El primero (ACB), ve la opción del paro como una “postura absolutamente injustificable” y el segundo (ABP) que busca mayores beneficios de una negocio absolutamente rentable, donde solo reciben “una pequeña porción del pastel”.

La ACB ha asegurado que los jugadores estarán disputando la Copa y los clubes también han confirmado asistencia. Hasta ahora solo se percibe que la guerra entre las dos instituciones ha comenzado y  el resultado final de esta “lucha de clases” no tendrá un final feliz, por lo menos en el mediano plazo.

En Canarias hay expectativa, pues hasta ahora todo parece indicar que la ABP no cuenta con el apoyo de sus agremiados. La ACB se siente confiada de poder llevar adelante el torneo de mediados de temporada. Hasta ahora solo queda esperar hasta el 14 de febrero, fecha propuesta por  el sindicato para dar inicio al parón.

Por ahora la incertidumbre crece y las expectativas se multiplican. Solo se está claro que ninguno de los dos involucrado estará dando su brazo a torcer, uno en lo que pide y el otro en lo que defiende. @mundiario

Comentarios