Umtiti podría dejar Barcelona e irse rumbo a Italia

Samuel Umtiti_opt
Samuel Umtiti, jugador del FC Barcelona. / Archivo Mundiario

El central francés tiene una de las fichas más altas del club azulgrana, por lo que desde Can Barça esperan llegar a un acuerdo con la Roma, que ha preguntado por la situación del jugador.

Umtiti podría dejar Barcelona e irse rumbo a Italia

No es un secreto que el FC Barcelona no contará con Samuel Umtiti para la próxima temporada, por ello se espera que el club logre alcanzar un acuerdo con el central francés, para que acepte su marcha a otro club. Se plantea principalmente su traspaso, aunque no se descarta una sesión.

Se pudo conocer y tal como lo reseña Sport.es, que la Roma está interesado por hacerse con los servicios del club y ya han llamado a las oficinas del Camp Nou, para conocer la situación del jugador y coordinar una negociación. Al principio se habla de una cesión con opción a compra.

Desde Can Barça, tienen toda la intención de facilitar la marcha de Umtiti, principalmente por su alta ficha, ya que el jugador tras su última renovación logró asegurarse un salario de estrella dentro del club, aunque su rendimiento dista mucho de esa condición. De igual forma si no logran vender al jugador, lo ideal es cederlo a un club que pueda pagar sus emolumentos.

También se han recibido ofertas e interés desde Inglaterra, algunos equipos de la Premier League pudieran asumir el fichaje del francés, aunque sigue siendo Italia el destino ideal, puesto que desde el ámbito fiscal, permite a los jugadores e incluso a los clubes, mantener altos salarios. Según información del medio citado, Nápoles también ha entrado en la pelea para llevarse a Umtiti, aunque todo dependerá de la decisión del jugador.

Entre tanto el entorno de Umtiti y el propio jugador, han reiterado que la intención del zaguero central es cumplir su contrato con la entidad culé y no van a escuchar oferta alguna de otros clubes. El objetivo principal del francés actualmente es recuperarse de la lesión y tratar de regresar al once titular, aunque esto último no está contemplado en Can Barça. @mundiario

Comentarios