La UEFA abre expediente disciplinario a Rusia tras la violencia desatada en Marsella

Altercados en Marsella. / Twiiter
Altercados en Marsella. / Twiiter

Por tercer día consecutivo, la ciudad de Marsella se convirtió en escenario de enfrentamientos violentos. Hay seis detenidos y varios heridos de consideración.

La UEFA abre expediente disciplinario a Rusia tras la violencia desatada en Marsella

La Eurocopa ha arrancado en un clima de violencia inquietante. Más calma se observa por fortuna en la Copa América. De entrada, la UEFA decidió abrir un expediente disciplinario a Rusia tras la violencia desatada en Marsella. Por tercer día consecutivo, esta ciudad francesa se convirtió en escenario de enfrentamientos violentos durante la Eurocopa. Hay seis detenidos y varios heridos de consideración.

Un aficionado inglés se debate ahora entre la vida y la muerte tras los disturbios con hinchas rusos en Marsella. Por si fuesen poco los incidentes previos al Inglaterra - Rusia, los hinchas ingleses y rusos se enfrentaron en el estadio tras el 1-1 que frustró el día de gloria del centrocampista del Tottenham, autor del gol de Inglaterra. La policía detuvo a varios hinchas después de los enfrentamientos entre radicales ingleses y rusos, entre los que había corrido el alcohol.

Sobre el terreno de juego, un equipo de Rusia muy plano rascó un empate en el último suspiro ante Inglaterra, un adversario superior, rejuvenecido y más refinado de lo habitual.

Del Bosque y los jugadores arropan a De Gea​

Entre tanto, en España se habla de presunción de inocencia en La Roja. Vicente del Bosque y los jugadores arropan al portero De Gea, que se muestra tranquilo ante la posibilidad de ser titular mañana ante la República Checa tras ser implicado por una testigo en un caso de abusos sexuales.

La modesta selección de Gales debutó en la Eurocopa con victoria, al ganar 2-1 a Eslovaquia. El madridista Gareth Bale celebró el primer gol de Gales en una Eurocopa.

Con el mismo marcador, Francia derrotó a Rumanía: 2-1. Los galos solo pudieron con la digna Rumania gracias a un gran disparo de Payet al final del partido.

EE UU derrota a Paraguay con un gol de Dempsey

En la Copa América, Colombia especuló y cayó ante Costa Rica. Pékerman apostó por 10 jugadores nuevos de inicio, sufrió una derrota (2-3) y podría medirse a Brasil en cuartos.

Por su parte, Estados Unidos se clasificó al límite. Los anfitriones derrotaron a Paraguay con un gol de Dempsey y ya pasaron a cuartos.

Comentarios