La UE urge a reaccionar y a endurecer las medidas contra la pandemia

Personas con mascarilla. / Pixabay
Personas con mascarilla. / Pixabay
Para el organismo, lo más preocupante del informe son los países en los que el aumento de positivos detectados coincide con un elevado número de casos graves y también de muertes notificadas.
La UE urge a reaccionar y a endurecer las medidas contra la pandemia

La Unión Europea está preocupada por el repunte de la pandemia en la región. La llegada del otoño aunado a la temporada de gripe, prevé el auge de los nuevos contagios por coronavirus. En esa línea, la Comisión Europea y el Centro Europeo de Control y Prevención de enfermedades (ECDC) han lanzado una extremada alerta global.

“En algunos Estados miembro la situación es ahora incluso peor que durante el pico de marzo”, observó la comisaria de Salud, Stella Kyriakides, durante la presentación de los últimos datos del informe de evaluación de riesgos que elabora el ECDC.


Quizá te pueda interesar

La segunda ola del coronavirus en Europa se ceba en España


España no suministrará ninguna vacuna anticovid hasta que no sean confiables


“El muy esperado y necesario levantamiento de las restricciones durante el principio del verano nos ha llevado hasta lo que hemos estado advirtiendo de forma continuada”, ha llamado la atención la comisaria. Sin vacuna segura aún en el escenario más cercano, el llamado es para que desarrollen medidas que bloqueen el incremento de los brotes. “Podría ser la última oportunidad para evitar una situación como la de marzo”, expresa.

Para el organismo, lo más preocupante del informe son los países en los que el aumento de positivos detectados coincide con un elevado número de casos graves y también de muertes notificadas. “Para la población vulnerable [en estos países] el riesgo es muy elevado”, destacó la directora del ECDC, Andrea Ammon. Sobre España, indican que todavía observan únicamente “brotes localizados”.

“Lo que vemos en muchos países”, explicó la Ammon, “es que muchas de las transmisiones se deben a reuniones privadas. Festividades, grandes encuentros familiares, bodas y el resto de situaciones que se dan con amigos y familia. Esto es lo que en muchos países está dirigiendo el dibujo epidemiológico”. Por ello el llamado de atención a las personas para que atiendan las recomendaciones en cada país. @mundiario

Comentarios