La UE presiona a los gigantes de internet en la lucha contra la desinformación

Banderas de Europa en Bruselas. / Mundiario
Banderas de Europa en Bruselas. / Mundiario

El mensaje de Bruselas es contundente: los “esfuerzos” de Facebook, Google y Twitter para frenar el fenómeno de las noticias falsas y la injerencia externa en conflictos políticos no son suficientes.

La UE presiona a los gigantes de internet en la lucha contra la desinformación

La Unión Europea se planta contra los gigantes de internet y exige más acciones en medio de la feroz batalla contra la desinformación. Bruselas lo tiene claro: los “esfuerzos” de Facebook, Google y Twitter para frenar el fenómeno de las noticias falsas y la injerencia externa en conflictos políticos no son suficientes.

Quizás también te interese:

 

La Comisión Europea ha urgido este jueves a las populares plataformas digitales a sumar esfuerzos y realizar "más progresos" contra la guerra oscura de las noticias, pensando especialmente en las elecciones europeas de mayo.

"Animamos a las plataformas a acelerar sus esfuerzos porque estamos preocupados por la situación", se lee en el comunicado firmado por el vicepresidente responsable del Mercado Digital, Andrus Ansip; y los comisarios de Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel; de Justicia, Vera Jourová, y de Seguridad, Julian King. "Queda mucho por hacer", agregó este último. ”Las plataformas no proporcionaron suficientes detalles que demuestren que las nuevas políticas y herramientas se están aplicando de manera oportuna y con recursos suficientes en todos los países de la UE", añade el documento. @mundiario

Comentarios