La UE aparta 300 millones de dosis de vacunas de Sanofi

Un investigador en un laboratorio. / Pexels
Laboratorio. / Pexels.
 Alemania ha incluido a Cataluña, Aragón y Navarra en su lista de zonas de riesgo, mientras que Eslovenia ha impuesto una cuarentena a los viajeros procedentes de Valencia, Cataluña, País Vasco, Aragón y Navarra.
La UE aparta 300 millones de dosis de vacunas de Sanofi

La Unión Europea alcanzó un acuerdo con la empresa Sanofi el cual le permite apartar 300 millones de dosis de una eventual vacuna contra el nuevo coronavirus.

La Comisión Europea confirma así la reserva para los 27 países una vez que salga al mercado el desarrollo del laboratorio francés Sanofi. 


Quizá te pueda interesar

De nuevo se disparan los contagios en España en las últimas 24 horas


"Estamos en unas negociaciones muy avanzadas con la Unión Europea", declaró días atrás Olivier Bogillot, presidente del grupo farmacéutico en Francia, sobre el acuerdo que hoy ha sido sellado, aunque en ese momento no aportó más detalles sobre el acuerdo.

Se trata de una colaboración similar a la que está ultimando con Estados Unidos y el Reino Unido, y con la Alianza Mundial por las Vacunas y Vacunaciones, pero no aportó precisiones. "Nuestro objetivo es trabajar con el conjunto de los Estados para que se distribuya la vacuna para todos al mismo tiempo", explicó Bogillot.

 Este viernes se conoció que Alemania ha incluido a Cataluña, Aragón y Navarra en su lista de zonas de riesgo, mientras que Eslovenia ha impuesto una cuarentena a los viajeros procedentes de Valencia, Cataluña, País Vasco, Aragón y Navarra.

En España, los contagios por la Covid-19 vuelven a aumentar hasta los 1.525 en el último día, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Sanidad Sanidad. de esta manera se sumaron en Aragón (511) y en Madrid (372). @mundiario
 

Comentarios